miércoles, 25 de marzo de 2009

LA DECLARACION ANUAL DE LOS RESIDUOS INDUSTRIALES SE PODRIA AUTOMATIZAR



Como cada año, a principios del 2009 las empresas deberán realizar la declaración anual de residuos industriales correspondiente al ejercicio del 2008, tarea ardua de por sí, debido a que implica revisar toda la información almacenada durante el año sobre las transacciones realizadas en materia de productos residuales y otros residuos generados por la actividad productiva.


especificaciones del sistema


La declaración obliga a aclarar una gran cantidad de información sobre las instalaciones productivas, las actividades industriales, la organización empresarial, los bienes producidos, los procesos industriales, las materias primeras y auxiliares que se utilizan indicando cantidades y subproductos consumidos.

También se debe realizar la declaración de los residuos generados, especificando el tipo de gestión que se realiza con cada uno de ellos, y declarando si la gestión del residuo se realizará en origen o se llevará a cabo en una empresa externa. En todos los casos deberemos especificar si el residuo sufrirá una valorización o un tratamiento o disposición del rechazo, tanto si lo aprovechamos como si lo desechamos definitivamente.



El modulo de gestión de residuos de Cimkey puede automatizar un proceso arduo y difícil.
Si por razones logísticas las empresas productoras o tratadoras de los residuos deben almacenarlos durante un cierto periodo de tiempo, en la declaración deben especificar claramente el código tipo, la clasificación, la descripción, la cantidad, el tiempo o el periodo de almacenaje que han o van a sufrir.

Así como el lugar, la manera y el motivo del almacenamiento. Con la ayuda que proporciona el modulo de gestión de residuos del CK-BaaB® de Cimkey, las empresas podrán disponer de unas herramientas que les facilitaran el trabajo, pues de una forma sencilla podrán definir y registrar la composición de sus equipos de trabajo, describir con detalle las actividades de sus sistemas productivos, disponer de fichas actualizadas de las características y consumos de sus productos y materias. Tener siempre actualizados los diagramas de flujos de sus procesos.


Todo ello aprovechando la información existente o registrándola en un sistema que posteriormente la mantendrá actualizada y la volverá asequible a todo el personal que la necesite. Al mismo tiempo el sistema facilita las herramientas necesarias para realizar la clasificación y codificación de los residuos producidos según define el catálogo de residuos.


El modulo de gestión de residuos del CK-BaaB® de Cimkey, también nos facilita la creación y el registro de los documentos necesarios para realizar la correcta gestión de los residuos y subproductos generados, lo más importante es que automáticamente nos generará un resumen de la declaración anual de los residuos generados por la empresa que nos servirá de base para rellenar la declaración oficial sin tener que reprocesar toda la documentación generada durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario